Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la República, Ollanta Humala, presentó la para la construcción del Gasoducto Sur Peruano, junto con los representantes de las empresas Odebrecht y Enagás, que ganaron la licitación del proyecto.

En la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario trazó lo que sería el futuro energético del país a partir de este "hito histórico":

"Necesitamos que el Perú no solo sea un país con una sólida , sino con una solvencia energética capaz de poder industrializarse, crear desarrollo en base a este recurso y ser un país exportador de energía y productos industrializados del gas a nuestros hermanos de la región y al mundo entero".

[ ]

Humala dijo que ahora sí "hay razones valederas" para concretar el desarrollo de la del país y seguir trabajando en la masificación del uso del gas, a través de ramificaciones que saldrán del Gasodocuto Sur Peruano hacia todas las ciudades del sur.

"Ahí tendremos el gas barato, un gas accesible al bolsillo de las familias peruanas, particularmente a las más humildes", dijo. También sostuvo que permitirá diversificar el uso del gas, por ejemplo, "en beneficio beneficio del transporte público".