El Black Friday, una de las fechas más importantes del comercio mundial, comenzó hoy. La campaña estadounidense, que ofrece grandes descuentos online y físicos en diversas categorías, se replica también en los comercios peruanos.
“Gracias al aumento de la penetración de Internet y, sobre todo, del e-commerce en el país, la expectativa ha crecido”, explica Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
A ello se suma que los comercios que se acojan a esta fecha podrían ver un incremento de 50% y hasta 100% en sus ventas respecto a un día normal, anotó.
Distribución
El presidente ejecutivo de SMP Courier, Antonio Baca, proyectó por esta fecha un crecimiento en envíos de paquetes en Perú de 150%.
“En una semana solemos distribuir 7,000 pedidos. Con el Black Friday, esta cifra podría aumentar a 14,000”, detalló.
En el caso de los envíos de EE.UU. a Perú se espera que de 400 paquetes mensuales se pase a unos 1,000.
Las categorías que mostrarán mayor dinamismo seguirán siendo ropa y calzado, seguido de electrodomésticos, sobre todo televisores.