Redacción Gestión

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Un total de 100 proyectos presentados para la segunda convocatoria de Perú fueron seleccionados por el Ministerio de la Producción (Produce) y cada uno de sus proponentes busca ser parte, en abril próximo, de la segunda generación de emprendedores innovadores de Start Up Perú.

El programa Start-Up Perú, del Produce, refirió que el citado proceso de convocatoria, que inició en noviembre del 2014, recibió cerca de 3,000; luego fueron preseleccionados 537, quedando en carrera como finalista 100 de ellos con potencial de crecimiento empresarial.

En esta última etapa se busca elegir a la segunda generación de emprendedores, quienes se beneficiarán con un capital no reembolsable de hasta S/. 137 mil para potenciar y desarrollar sus ideas de negocio.

En consecuencia, para esta segunda generación el Produce desinará S/. 7 millones.

El número de participantes en la segunda convocatoria de Start Up Perú se incrementó en 20%, pasando de 2,454 a 2,947, y se elevó la cantidad de personas que presentó correctamente su proyecto.

El número de finalistas se duplicó gracias a que la incubadora de negocios se beneficiaría también de los fondos Innóvate.

Proceso de selecciónEl mérito innovador, el potencial de modelo de negocio, el valor agregado, el crecimiento y la capacidad de ejecución, fueron algunos de los aspectos que evaluó el equipo de jueces internacionales y nacionales para elegir a los finalistas en este nuevo proceso de Start-Up Perú.

Posteriormente a la comunicación de los resultados, los proyectos finalistas pasarán un último filtro de evaluación conformado por un Comité Técnico que validará la exposición de ideas de negocio a cargo de los emprendedores a través de un pitch, el cual tiene como objetivo el presentar de manera resumida la idea de negocio y el potencial del proyecto ante el comité.

Las variables que entrarán en evaluación en esta última etapa son la capacidad del equipo emprendedor y el potencial del negocio para escalar internacionalmente y contribuir a la diversificación productiva del país; aspectos claves que todo emprendedor deberá saber comunicar en su presentación.

El objetivo de Start–Up Perú es promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores, con alto contenido tecnológico, de proyección a mercados internacionales y que impliquen la generación de empleos de calidad.

Fondos concursablesLos fondos concursables a los que podrán acceder los ganadores de la Segunda Generación de Start Up Perú se dividen en dos grupos:

- Emprendimientos Dinámicos y de Alto Impacto: Financia proyectos hasta por S/. 137, 000 para el ingreso al mercado, o el despegue comercial de productos, servicios o formas de comercialización innovadoras desarrolladas por empresas peruanas en edad temprana (de hasta 60 meses de vida), que presenten potencial de crecimiento dinámico y de alto impacto.

- Emprendedores Innovadores: Financia proyectos de hasta S/. 50,000 para el desarrollo y validación de modelos de negocios. Estos modelos deben estar basados en productos; servicios o formas de comercialización innovadoras, desarrollados por Equipos Emprendedores de entre dos y cinco miembros.

Pueden conocer la lista de emprendimientos que alcanzaron llegar a la última etapa de este concurso puede ingresar a la página web: www.start-up.pe.

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