La Molina y Surco se reunieron con la Municipalidad de Lima para diseñar el proyecto. (Foto: GEC)
La Molina y Surco se reunieron con la Municipalidad de Lima para diseñar el proyecto. (Foto: GEC)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) coordina con el Ministerio del Interior (Mininter) los planes de movilidad que facilitarán el desplazamiento de las delegaciones deportivas que participarán en los XVIII y Paranamericanos Lima 2019, a realizarse entre julio y setiembre próximo.

La ministra María Jara y el titular del Mininter Carlos Morán se reunieron para trabajar de manera conjunta una estrategia vial que permita el traslado oportuno y rápido de las comitivas internacionales desde la Villa Panamericana hasta las sedes de competencia y viceversa, sin alterar el desplazamiento de los habitantes de la ciudad.

El director del Tránsito, Transportes y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú, Gral. PNP Jorge Lam, informó a la ministra Jara que en las siguientes semanas se realizará el estudio técnico que identificará los corredores viales donde se aplicarán ciertas restricciones vehiculares durante las fechas del evento deportivo.

A su turno, los representantes del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (Copal) informaron que con el apoyo del sector se han realizado simulaciones de desplazamiento de deportistas en 21 rutas, las mismas que serán evaluadas durante los planes pilotos de la PNP como parte del trabajo conjunto.

Las autoridades destacaron que la implementación de estos planes viales permitirá tomar acertadas medidas para la gestión del tránsito en la capital.