En la inauguración de , el presidente señaló que, al 2015, el Gobierno habrá invertido S/. 5,900 millones en el sector educación, monto dirigido a infraestructura, equipamiento de colegios y ampliación de los servicios educativos.

"Estamos invirtiendo fuertemente en . En el periodo 2012 al 2015, hemos invertido un poco más de S/. 5,900 millones, lo que nos va a permitir ampliar infraestructura educativa, equipamiento de colegios, y podemos cubrir la gran demanda de las escuelas", señaló el mandatario.

En la ceremonia inaugural del , organizado por el , la Organización de los Estados Americanos () y la Secretaría General de Virtual Educa, Humala repasó los logros de su gestión en el sector educación como la ampliación de la y la banca ancha, la unificación de régimen laboral de los profesores, los 30,000 beneficiaros del programa , entre otros.

Para utilizar "la como un instrumento de inclusión", el presidente anunció que ya está trabajando en el plan "Perú, país bilingue al 2021" para que los escolares peruanos manejen dos idiomas y sean más competitivos en el mercado internacional.

"Necesitamos avanzar con escuelas de alto rendimiento, por eso es que otra de las metas que nos estamos plantando es la construcción de una escuela de alto rendimiento en cada región del país con tecnología de punta para los mejores estudiantes", indicó.

Cifras del Gobierno

  • Al 2016 se capacitarán 280,000 maestros
  • A la fecha ya hay 2,010 comunidades con escuelas iniciales