El 28 de julio último el Gobierno aprobó el , el cual plantea que la regulación que el Estado tenga sobre el sector privado se hará luego de una encuesta de percepciones, para identificar qué puntos deben ser modificados.

"Para la identificación de las regulaciones susceptibles de ser modificadas se usará como insumo principal la Encuesta Anual sobre Percepción de Regulaciones", señala el Plan.

Para adecuar los cambios regulatorios, el Ministerio de la Producción realizará este trabajo de manera permanente en estrecha coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros, los demás sectores involucrados y los correspondientes.

Tras ello se elaborará un informe sobre "percepciones de regulaciones" con el objetivo de sistematizar información estadísticamente representativa sobre las percepciones existentes en el nivel de la empresa sobre las actividades del Estado y sus regulaciones.

"El Ministerio de la Producción elaborará una agenda de trabajo para evaluar las regulaciones innecesarias que afectan al sector productivo y sugerir sus modificaciones", señala el documento.