Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

LIMA (Andina).- El presidente Ollanta Humala destacó que su gobierno ha dispuesto un presupuesto de aproximadamente 30 millones de nuevos soles para enfrentar los efectos de las bajas temperaturas en el país, trabajo que se lleva a cabo de manera multisectorial.

Durante la acción social en la zona de "Ticlio Chico", en el populoso distrito limeño de Villa María del Triunfo, adonde se llevó ayuda a la población afectada por el intenso frío, el Presidente de la República subrayó que la vocación de su gobierno es ayudar a los más necesitados y reconocer la deuda social con ellos.

En ese marco refirió que no le faltará paciencia ni firmeza para llevar el Estado a los lugares más recónditos del país.

La campaña de acción social contra el frío involucró a los ministerios de Salud, Justicia, Vivienda, Trabajo, Agricultura, Interior, Defensa, Producción, Educación, y Mujer y Poblaciones Vulnerables; así como a EsSalud, Indeci y Reniec.

En la losa deportiva del asentamiento humano Ciudad de Gozen ("Ticlio Chico") se instalaron 42 carpas para brindar diversos servicios, con énfasis en la atención médica gratuita, y se entregaron dos toneladas de ropa.

Durante la campaña de ayuda, la Primera Dama, Nadine Heredia, exhortó a las madres de familia de "Ticlio Chico", así como de otras zonas del país, a llevar a sus hijos a las postas médicas, a fin de vacunarlos contra la neumonía.

"El Estado debe llegar hasta donde nunca llegó antes. El Perú es uno solo, todos deben tener las mismas oportunidades. Vamos a hacer el esfuerzo para llegar a las zonas más altas, seguramente vamos a cansarnos más, pero esa es nuestra chamba", indicó.

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, sostuvo el jueves una reunión con representantes de las comunidades aimaras de Puno, ante quienes ratificó el compromiso del Ejecutivo de realizar todas las gestiones necesarias para ayudar a la población afectada por el descenso de las temperaturas.