El ministro de Defensa, , descartó la renuncia del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú y aseguró que no existe un enfrentamiento con las fuerzas armadas.

"Mi obligación como ministro de Defensa y la obligación del Gobierno es enfrentar al terrorismo y el narcotráfico. Y para ello necesitamos unas fuerzas armadas y una Policía unida. En ese propósito estamos todos".

Aclaró que el presidente Ollanta Humala solo ha expresado una opinión sobre el , mas no ha responzabilidado solo a la Policía Nacional en el indebido resguardo a la casa el exoperador de Vladimiro Montesinos.

"En un sistema democrático, quien establece las culpas y las sanciones son los jueces. El presidente (Humala) lo que ha hecho es expresar una opinión". Cabe resaltar que la seguridad brindada a López Meneses habría sido solicitada por Cueto, según la denuncia.

Para Cateriano, lo concreto es lo siguiente: "Puede haber un intercambio de pareceres y discrepancias, pero ya este tema fue zanjado. Se le ha ratificado la confianza al almirante (José Cueto) y el presidente lo ha expresado así".

"El que manda en el Ministerio de Defensa soy yo y fui yo quien autorizó al almirante Cueto para que declarara porque creí que, tratandose de un tema que afecta a su honra personal, debía a salir a la prensa a aclarar esas imputaciones".