Módulos Temas Día

salud pública

Gobierno declara en emergencia sanitaria 198 hospitales de Lima Metropolitana

Como parte de la emergencia sanitaria se ha dispuesto la contratación de bienes y servicios para enfrentar los problemas que presentan la infraestructura de los establecimientos de salud.

Minsa

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

El Gobierno declaró en Estado de Emergencia sanitaria, por un plazo de 90 días calendarios (tres meses), un total de 198 establecimientos de salud de primer nivel de atención de Lima Metropolitana .

Esta decisión se tomó, según explica el decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, debido a que la mayoría de estos centros de salud fueron construidos bajo parámetros menos rigurosos que no contemplaban la sismo resistencia, a lo que se suma que las tuberías de agua de acero galvanizado están corroídas por el uso y el tiempo.

Asimismo cuentan con instalaciones eléctricas dañadas e inseguras, con remodelaciones y reconstrucción que no fueron diseñadas correctamente, ocupando incluso las áreas libres, que han contribuido al deterioro físico de la infraestructura.

A este panorama se añade, que en la mayoría de estos establecimientos cuentas con fisuras leves a nivel de paredes, piso y techo, en la que se puede apreciar desprendimientos de cerámicos, y en el caso de techos livianos, estructuras de madrea y/o fierro deterioradas.

Así como parte de la emergencia sanitaria se ha dispuesto la contratación de bienes y servicios para enfrentar los problemas que presentan la infraestructura de los 198 establecimientos de salud en Lima Metropolitana.

Leer comentarios ( )

Ir a portada