La cartera de proyectos de Graña y Montero alcanza los US$2,451 millones al término del segundo trimestre del 2018. (Foto: USI)
La cartera de proyectos de Graña y Montero alcanza los US$2,451 millones al término del segundo trimestre del 2018. (Foto: USI)

La compañía Graña y Montero, junto a El Cóndor Combustibles S.A., Inversiones y Asesorías Samburu SpA, y GYM Chile SPA anunció, este jueves, la suscripción de un contrato de compraventa de acciones por el cual transfiere el total de sus participaciones en CAM Chile SpA y CAM Servicios del Perú S.A. a favor de GDF Suez Energie Services Chile Holding SpA y Engie Services
Perú S.A.
, en su calidad de únicos accionistas de dichas empresas.

La participación directa e indirecta de Graña y Montero en CAM Chile y CAM Perú equivale al 73.16% del capital social de dichas empresas, las cuales desarrollan el negocio de servicios para los mercados eléctricos y de telecomunicaciones en Chile, Colombia y Perú.

La fijación del precio de venta final y el cierre de la transacción señalada está sujeto a verificación de condiciones precedentes, como la confirmación de la Fiscalía Nacional Económica de Chile de que la transacción no generará una concentración de
mercado. La fecha final de la transacción se daría el 31 de octubre del presente año o antes.

Cabe señalar que GDF Suez es una empresa de generación y comercialización de energía eléctrica con filial en el Perú desde 1996. Opera, en la actualidad, en más de 70 países.