Lima, (ANDINA).- Perú y China incrementará su comercio en un 15% cada año, estimó hoy el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, , tras destacar la Ollanta Humala al país asiático.

Dijo que hay inversionistas chinos que están llegando al país alentados por las buenas condiciones económicas y oportunidades que ofrece el Perú a las inversiones, objetivo al que contribuye la visita de Humala a la .

"Siempre he sostenido que las visitas son importantes, no hay otro embajador mejor del Perú que su propio Presidente. China es un viejo socio estratégico peruano y cualquier esfuerzo que se pueda hacer por ampliar esa amistad, siempre será bueno", puntualizó.

García Belaunde explicó que hay un flujo constante de comercio entre las dos naciones en sectores como y , las mismas que podrían incrementarse en la medida que se consolide la amistad con el grande asiático.

Otras áreas que podrían verse fortalecidas, según el congresista, son la exportación peruana de frutas y alimentos.

LOS DATOSEl presidente Ollanta Humala cumple una visita oficial en China, que incluye una reunión con representantes de corporaciones más importantes del país asiático en la ciudad capital, Beijin.

Al día siguiente, el lunes, se reunirá con el primer ministro de China, Li Keqiang, y participará en un Roadshow de inversiones en la ciudad de Shanghai.