La Coordinadora de Empresarios de Gamarra informó que mantendrá sus operaciones en plena campaña de fin de Año que representa el 50% de sus ventas anuales.
El gremio hizo esta presición ante las protestas que se registran en varios puntos del país y también en Lima Metropolitana tras la asunción de Dina Boluarte como presidenta de la República y que buscan el adelanto de elecciones generales.
El emporio mas grande de Sudamérica también rechazó los mensajes alarmistas que se han difundido a través de las redes sociales que amenazan a emprendedores, clientes y socios.
Asimismo, anunciaron que las tiendas asociadas regalarán polos blancos “en señal de que Gamarra busca la paz”.
“Pedimos y promovemos la paz. Hacemos votos porque las protestas realizadas en el interior del país se realicen sin violencia y sin ocasionar daños a la propiedad pública y privada”, exhortaron en un comunicado.
Perú está sumergido en una nueva crisis política que ha llevado a manifestantes a intentar tomar hasta cuatro aeropuertos -el de Andahuaylas, Cusco, Puno y Arequipa- los cuales han tenido que suspender sus operaciones.
El bloqueo de las principales vías como la Panamericana Norte y Sur se mantienen bloqueadas en diferentes tramos pese a que se declaró Estado de emergencia a nivel nacional por 30 días.