Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó disposiciones complementarias sobre transferencia de predios de propiedad del Estado para proyectos de construcción de viviendas de interés social y servicios complementarios adjudicados en los concursos promovidos por el Fondo MiVivienda (FMV).

Según el Decreto Supremo Nº 011-2015-Vivienda, el Programa Generación de Suelo Urbano (PGSU) tiene a su cargo realizar todas las acciones, actividades, estudios y/o actos administrativos encaminados a establecer condiciones favorables para el desarrollo de proyectos inmobiliarios con fines de vivienda social y servicios complementarios de infraestructura.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Asimismo, se establece que el MVCS puede encargar al FMV la organización y realización de concursos de predios de su propiedad que hayan sido identificados bajo el marco del Decreto Supremo Nº 010-2002-MTC, para el desarrollo de proyectos inmobiliarios, con fines de vivienda social.

"En el supuesto que el predio de propiedad del Estado se encuentre bajo la administración de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales puede encargar al FMV la organización y realización del concurso del predio", señala la norma.

Cabe señalar que una vez llevado a cabo el concurso y otorgada la Buena Pro al adjudicatario por parte del FMV, se suscribirán los documentos de la transferencia de dominio del predio.

La norma lleva la rubrica del presidente de la República Ollanta Humala y del ministro de Vivienda, Milton Von Hesse.

TAGS RELACIONADOS