Los pescadores de Tacna podrán obtener créditos a bajas tasas de interés, con el objetivo de repotenciar sus naves y adquirir instrumentos de pesca a través de la nueva oficina descentralizada del (Fondepes), ubicada en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Morro Sama, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

Sergio González, jefe del Fondepes, sostuvo que la referida oficina brindará servicios y será permanente, con el único objetivo de dar apoyo constante a los hombres de mar. "Los podrán solicitar préstamos para repotenciar sus embarcaciones, adquirir motores, aparejos de pesca, realizar el insulado de bodegas, obtener equipos electro acústicos como ecosondas, radiobalizas, GPS, entre otros", dijo.

Explicó en el caso de los préstamos hasta S/. 15,000, estos poseen una tasa de interés del 3% anual, pagaderos hasta en 40 meses. De otro lado, los créditos superiores a los S/. 15,000 tienen una tasa de interés anual que oscila entre el 5 y el 7%, pudiendo ser cancelados hasta en 60 meses.