Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

De acuerdo con un reporte publicado por , el sector de gas natural en el Perú se beneficiará de la fuerte demanda por energía y la sólida posición macroeconómica.

Según el analista John Wiske de Fitch, en declaraciones para Herald on Line, "el Perú es la economía que crece más rápidamente en América Latina y mantiene una inflación baja y estable. Se espera que la demanda por energía se mantenga en línea con el crecimiento de la economía". También declaró que se estima un crecimiento de la demanda por electricidad entre 5.6% y 7.4% anual hasta el 2015.

Actualmente hay nueve plantas de producción de gas natural. Las reservas en el Perú están entre 12 y 25 billones de pies cúbicos, con una vida estimada de aproximadamente 40 – 50 años. Además, hay 59 proyectos de petróleo y gas en exploración.

La mayoría de las reservas de gas natural está en Camisea, 89% del total. También concentra el 95% del volumen de producción actual y posee el 98% de las reservas de líquidos derivados del gas natural. El Estado está trabajando en desarrollar la red de abastecimiento de gas.

Según Herald on Line, el reto para el Estado en hacer que la red de distribución tenga alcance a nivel nacional para propiciar el desarrollo de las regiones. Finalmente, es importante resaltar que el abastecimiento del gas natural es clave para mantener las condiciones económicas y el dinamismo de la cadena productiva.