Módulos Temas Día

Ferrocarril Huancayo - Huancavelica y proyecto gasífero Siete Regiones se adjudicarán en agosto

ProInversión planea adjudicar los dos proyectos simbólicos de este año durante el segundo semestre del 2019. También se actualizará la cartera de proyectos en la que podrían salir y entrar nuevas iniciativas.

Tren macho

La modernización del ferrocarril Huancayo-Huancavelica requerirá una inversión aproximada de US$226 millones. (Foto: GEC)

La modernización del ferrocarril Huancayo-Huancavelica requerirá una inversión aproximada de US$226 millones. (Foto: GEC)

Tras la adjudicación del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR Titicaca, ProInversión prevé la adjudicación de otros dos proyectos simbólicos en agosto de este año. Se trata del Ferrocarril Huancayo - Huancavelica y del Proyecto de Masificación del Gas Natural en las regiones Cusco, Puno, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Ucayali y Junín, o también conocido como proyecto Siete Regiones.

Alberto Ñecco, director ejecutivo de ProInversión, explicó que ambas iniciativas continúan siendo trabajadas con perspectivas a ser adjudicadas en el segundo semestre de este año. Antes de ellas, se prevé adjudicar proyectos de electricidad para el interior del país. En el caso del proyecto siete regiones, esta iniciativa ya cuenta con tres postores precalificados entre los que destaca la empresa estatal boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

"La adjudicación siempre estuvo programada para el segundo semestre y debe estar sucediendo en el mes de agosto. El ferrocarril Huancayo - Huancavelica también esperamos que se realice hacia fines de agosto. Ahora esperamos un proyecto de transmisión eléctrica a inicios del segundo semestre", indicó Ñecco.

Por otra parte, Ñecco indicó que en las próximas semanas se realizaría una actualización a la cartera de proyectos teniendo en cuenta la evolución de las iniciativas en el portafolio y su viabilidad en la adjudicación, en la cual podrían salir o entrar algunas iniciativas.

"Siempre es necesario hacer actualizaciones de la cartera, siempre es necesario revisar por la necesidad de asegurarnos que nuestros proyectos tengan todas las condiciones necesarias para llegar a buen puerto. Hay proyectos que son iniciativas privadas en la medida que los privados mantengan interés en estas iniciativas se mantiene el avance. Siempre es necesario y saludable hacer actualizaciones en la cartera. Hay proyectos que salen, potencialmente podrían haber proyectos que entran", comentó.

Leer comentarios ( )