Boston (Reuters).- Los pronósticos de la han resultado ser demasiado optimistas en el pasado, por lo que el banco central estadounidense debería tomar un enfoque de "esperar y ver" antes de decidir reducir las , dijo el viernes un importante funcionario de la Fed.

"El Comité necesita ver más datos sobre el desempeño macroeconómico del segundo semestre del 2013 antes de realizar una evaluación sobre esta materia", dijo el jefe de la Fed de St. Louis, , en comentarios preparados para dar a una conferencia financiera.

Bullard aseguró que sus predicciones para el fortalecimiento del crecimiento han resultado ser muy optimistas en los últimos años y resaltó que quería ver una real evidencia de recuperación. "Dada esta experiencia, creo que se debe tener precaución en tomar medidas de política solamente basadas en pronósticos", agregó.

El presidente de la , , dijo el mes pasado que el banco central probablemente comenzaría a reducir las compras de activos más adelante en el año, desde el actual ritmo de US$ 85,000 millones mensuales, siempre que se desempeñe como se espera.