La fase 4 de la reactivación económica, que comprende en gran parte a las actividades ligadas al entretenimiento y turismo, aún no tiene una fecha definida para su implementación, según el ministro de Defensa, Walter Martos.
“Las actividades de la fase 4 recién se están planeando, aún no terminamos de implementar las actividades de la fase 3″, declaró el titular del sector a RPP.
Martos señaló que primero se evaluará los efectos de la reapertura de las actividades dadas durante julio. Destacan la atención en salón por parte de los restaurantes y el reinicio de los vuelos nacionales.
“Si bien esta implementación de actividades estaba programada en forma mensual, debemos tener en cuenta también la realidad de cómo se van desenvolviendo y los efectos que tienen cada una de ellas e ir tomando otras medidas”, añadió.
El plan del Gobierno establecía inicialmente una reapertura económica gradual a través de cuatro etapas durante 4 meses: mayo, junio, julio y agosto, tras el confinamiento obligatorio por la propagación del coronavirus.
Entre las actividades comprendidas para la fase 4 se encuentran la reapertura de gimnasios, cines, discotecas y el reinicio de los vuelos internacionales.
“No está programado todavía (el reinicio de actividades), no tenemos una fecha para las actividades de la fase 4″, puntualizó.
Respecto a los vuelos internacionales, Martos señaló que tampoco hay fecha de reinicio a la vista, pues consideró que implicaría “un grave riesgo” ya que podría “traer el virus de otros países”.
“Lo prudente es que nosotros como ciudadanos estemos convencidos de que la pandemia esté en un descenso para reactivar otras actividades económicas, sino se podría empeorar la situación. (Reinicio de vuelos internacionales) Podría ser a fin de año, antes o después viendo cómo está el desarrollo de la pandemia en cada región”, añadió.