El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (), , señaló hoy que la carencia de sólidas y bien definidas, que trasciendan a las personas y gobiernos, es el factor principal para no acceder a la segunda etapa de desarrollo y que el Perú se merece.

"Consideramos que el Perú se encuentra en un momento de inflexión, en un momento donde debe tomar decisiones y donde es muy importante tomar acción inmediatamente", indicó durante la inauguración del Foro Inndustrial, organizado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Agregó que "la falta de un estable y normas claras que no den pie a libres interpretaciones" es uno de los motivos más grandes que desalientan la inversión y dificultan hacer empresa en el Perú.

Enfatizó que es fundamental tener un marco institucional sólido para que el impacto del crecimiento sea mayor y permanente.

"La es una una de las principales garantías para el crecimiento económico y que se debe transmitir a los inversionistas que hoy están dudando en el país, eso es fundamental", anotó.

Manifestó que esto debe pasar de discusiones y diagnósticos a propuestas concretas para beneficiar a todos los sectores.