facturas negociables
facturas negociables

El Ministerio de la Producción (Produce) sostuvo que entre enero y marzo del presente año las operaciones con registraron un crecimiento de 40% en montos negociados y de 133% en cuanto a número de facturas negociadas.

De esta manera, precisó que en el primer trimestre las operaciones con este mecanismo superaron los S/ 2,012 millones negociados, frente a los S/ 1,441 millones del mismo periodo del 2018.

Añadió que en dicho periodo se negociaron 111,962 facturas, frente a las 48,075 negociadas en el mismo periodo del año anterior. Además el ticket promedio alcanzó los S/ 30,482, lo que representa que más micro y pequeñas empresas están negociando sus facturas.

“Los resultados son auspiciosos mes a mes. Esto evidencia la importancia de la Factura Negociable para los empresarios MIPYME, quienes pueden dinamizar su economía intercambiando las facturas por dinero en efectivo y accediendo a tasas más económicas que un préstamo financiero”, aseveró.

Capacitaciones
Produce anunció que prevé realizar este año 24 talleres en 24 regiones del país sobre “Cómo negociar las facturar por cobrar”, la misma que se proyecta contar con 2,520 participantes, de los cuales 1,866 serán empresarios mypes.