FOTO 5 | 5. Más transparencia en publicidad política: en los próximos meses se introducirán etiquetas para anuncios políticos y de temas que indiquen quién pagó por ellos. Facebook también está probando una herramienta que muestra todos los anuncios que se está ejecutando en una determinada página y planea lanzarlo en todo el mundo en el verano de 2018. (Foto: Getty)
FOTO 5 | 5. Más transparencia en publicidad política: en los próximos meses se introducirán etiquetas para anuncios políticos y de temas que indiquen quién pagó por ellos. Facebook también está probando una herramienta que muestra todos los anuncios que se está ejecutando en una determinada página y planea lanzarlo en todo el mundo en el verano de 2018. (Foto: Getty)

El veredicto de Wall Street ya está listo... y los inversores claramente piensan que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, fue el ganador después de 10 horas de testimonio en el Congreso el martes y miércoles pasado.

Aunque las acciones de Facebook cayeron este jueves por la mañana, subieron casi un 3% desde que Zuckerberg entró en el Capitolio para enfrentar las preguntas del Senado el martes.

De este modo, Zuckerberg, que posee más de 401.4 millones de acciones en Facebook, ganó casi US$ 3,000 millones en los últimos días. Su participación en la compañía ahora vale alrededor de US$ 66,000

Eso representa casi todo el patrimonio neto total de Zuckerberg, un dato lo suficientemente bueno como para convertirlo en la séptima persona más rica del mundo, de acuerdo con los datos en tiempo real rastreados por Forbes.

Por supuesto, todo el que tiene acciones de Facebook también se ha beneficiado. El valor total de la compañía en el mercado ha aumentado unos US$ 23,000 millones desde el martes por la mañana.

Sin embargo, las acciones siguen a la baja un 7% este año, lo que convierte a Facebook en la que peor desempeño tiene entre las grandes tecnológicas.

Las acciones han bajado un 16% desde el máximo histórico que alcanzaron antes de que saló a la luz el escándalo de datos de Cambridge Analytica, que ahora dice Facebook ha afectado a 87 millones de usuarios.

Las acciones de Snap Inc -padre de Snapchat- han aumentado más del 8% en los últimos días. Twitter ha ganado un 5%. Alphabet, la empresa matriz de Google y YouTube, ha subido un 1%, mientras que el propietario de LinkedIn, Microsoft, ha subido un 2%.

Expansión de México