Módulos Temas Día

EsSalud suspende afiliaciones a seguro para independientes por ocho meses

Durante ese período se desarrollarán una serie de estudios orientados a replantear la configuración del Seguro EsSalud Independiente en materia de primas y planes de seguros.

notitle

El Seguro Social de Salud ( EsSalud) publicó hoy una resolución con la que suspende temporalmente por un periodo de ocho meses, la afiliación de nuevos asegurados al Seguro EsSalud Independiente.

El tiempo que dure la suspensión permitirá a EsSalud desarrollar una serie de estudios orientados a replantear su configuración en materia de primas y planes de seguros.

La norma encarga a la Gerencia de Acceso y Acreditación del Asegurado realizar las acciones orientadas al cumplimiento de lo dispuesto en la resolución.

En la actualidad, el Seguro EsSalud Independiente presenta problemas principalmente relacionados con su siniestralidad, gestión operativa y administrativa, por lo que la institución de la seguridad social consideró "necesario" suspender temporalmente la afiliación de nuevos asegurados.

Esto sin afectar la atención de los afiliados anteriormente y que cuenten con cobertura vigente, en tanto se desarrollen los correspondientes estudios orientados a replantear su configuración.

Leer comentarios ( )