Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de la Producción, , afirmó que el nuevo viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo, endurecerá las medidas contra la ilegalidad e informalidad en el sector pesquero, pero, además, se fortalecerá el ordenamiento basado en el consumo humano directo.

"La idea es avanzar con mayor celeridad en los objetivos trazados. Tenemos un gran potencial y debemos profundizar las políticas y el cumplimiento de los objetivos, siempre priorizando el interés nacional", sostuvo.

Al respecto, anotó que implementará las políticas diseñadas a base de transparencia e información en las decisiones, así como con un diálogo franco y abierto con todos los sectores.

"Vengo a tomar la posta para continuar con la reforma del sector impulsando el consumo humano directo, continuando con el manejo técnico y honesto, así como con el fortalecimiento de las acciones de supervisión y fiscalización", indicó.

En ese sentido, afirmó que desde su despacho liderará diversos espacios de diálogo con todos los actores. "Vamos a reaccionar rápida y oportunamente ante las nuevas circunstancias y vamos a emplear intensivamente la tecnología para recabar y procesar la información", manifestó.

DiversificaciónEl viceministro también señaló que en su gestión se implementará el en el sector pesquero, el cual tendrá por objetivo generar mayores incentivos a la inversión privada en nuevas pesquerías.

"Otro de los sectores que se fortalecerá es el de la pesca artesanal. (Este sector) será dotado de mayores y mejores herramientas para su desarrollo", puntualizó Requejo.

CIFRAS Y DATOS

  • Iniciativa. Produce tiene previsto construir y modernizar 20 desembarcaderos pesqueros artesanales en todo el país, con una visión de largo plazo para el consumo humano directo.
  • Incautaciones. En los últimos meses, Produce ha enviado varias notas de prensa informando de diversas incautaciones de pesca ilegal.