Proyecto de litio. (Foto referencial)
Proyecto de litio. (Foto referencial)

La firma dijo el martes que firmó un acuerdo con Uranium One, unidad de la rusa , para que adquiera el 51% de participación en su proyecto de litio Atacama.

El pacto, que está sujeto a aprobaciones, permitiría a Uranium One comprar el 100% de la producción del proyecto.

“La asociación con U1G (Uranium One) ayudará a Wealth a acelerar el desarrollo de proyectos de litio mediante el uso de tecnología moderna y alejándose de la evaporación solar obsoleta hacia una tecnología más eficiente y respetuosa con el medio ambiente”, dijo el presidente de Wealth, Tim McCutcheon.

El salar de Atacama, donde operan los mayores productores de litio , representa cerca de un tercio del suministro mundial de litio, un componente clave en las baterías para autos eléctricos y teléfonos celulares.

El interés de Rosatom se produce en momentos en que los fabricantes de autos eléctricos buscan asegurar el suministro para la industria en rápida expansión.

Wealth, con operaciones de bolsa en Canadá, dijo en agosto que los reguladores ambientales chilenos habían revisado sus planes para explorar el salar y habían determinado que la compañía podría hacerlo sin requerir un permiso ambiental.

Sin embargo, todavía tiene que superar varios obstáculos antes de poder cristalizar el proyecto en el país sudamericano, donde la industria del litio es fuertemente regulada.