El director comercial de , , señaló que la estrategia de la empresa de medios de pago este año es reforzar la cobertura de puntos terminales de venta o point of sale (POS) en los circuitos donde se mueve el turismo receptivo en el Perú.

Así como en las áreas de influencia de los nuevos centros comerciales en el país.

Señaló que en el segmento turístico se registra un alto uso de medios de pago mediante tarjeta, debido a que el exige puntos fuera de la grandes ciudades y porque muchos turistas tienen un nivel de efectivo limitado.

Parodi sostuvo que hay un cluster de zonas turísticas que cuentan con servicio de medios de pago. Esto se presenta en el circuito norte (Chiclayo, Sipán, Máncora y las playas de norte), Nazca, Cusco, la región selva (Iquitos), que se benefician con la penetración de los medios de pago.

En el caso de provincias, se gana más cobertura de nuevos POS en Arequipa, así como en los 'clusters' turísticos como la costa norte, regiones como Cusco-Puno, y en la zona nororiental como Chachapoyas. "En la selva también se ve oportunidad para crecer en Iquitos, sea en el tema comercial como en el turístico", señaló.

OportunidadEn la primera mitad del año ciudades como Huancavelica, Ayacucho, Pasco, Amazonas e Ica mostraron alto crecimiento de afiliación de POS, dijo Parodi.

Así, en el primer semestre se dio un crecimiento de 18% en el país, porcentaje que se espera mantener al cierre del año.

En algunas ciudades del interior del país se observa un crecimiento por encima del promedio, debido a un bajo número de POS instalados, lo que también representan un potencial para crecer.