Virgin Atlantic anunció este martes que recortará 3,150 empleos -el equivalente al 30% de su fuerza laboral- al tiempo que confirmó que no reanudará sus vuelos desde el aeropuerto británico de Gatwick, cerrados ante la baja demanda generada por la pandemia del Covid-19.
En un comunicado, su consejero delegado, Shai Weiss, indicó este martes que la aerolínea debe adoptar pasos para “reducir los costes, preservar la caja y proteger el mayor número de puestos de trabajo posibles”.
“Desearía que este no fuera el caso, pero tendremos que reducir el número de personas que empleamos”, agregó el directivo en la nota.
Algunas de sus rutas desde Gatwick serán derivadas al aeródromo de Heathrow, donde tiene su principal centro de operaciones.
La compañía señaló además que “continúan” las conversaciones con el Gobierno británico para explorar la posibilidad de obtener financiación adicional durante las medidas de confinamiento por el coronavirus.
Recientemente, su fundador, Richard Branson, advirtió de que la aerolínea colapsaría a menos que reciba apoyo financiero del Ejecutivo.
Virgin Atlantic también anunció que no volverá a emplear sus siete aviones modelo Boeing 747-400 y que antes del 2022 operará una flota “simplificada, más verde” de 36 aparatos de dos motores.
Este anuncio llega después de que la rival British Airways anunciara la pasada semana sus planes para recortar 12,000 empleos.
El portavoz oficial del primer ministro británico, Boris Johnson, apuntó hoy que continúan “trabajando estrechamente con el sector” y agregó que el Ejecutivo está “determinado a valorar la situación de empresas individuales una vez que otros programas del Gobierno y otras opciones comerciales hayan sido exploradas, entre ellas la recaudación de capital procedente de inversores existentes”.
Por su parte, Brian Strutton, secretario general del sindicato de pilotos Balpa, indicó hoy que los miembros del grupo sindical y todo el personal de Virgin Atlantic se quedó en “estado de shock ante la magnitud de esta bomba”.
“¿Por qué el Gobierno se queda sentado mientras la aviación se hunde más hacia una espiral de muerte?”, se preguntó Strutton.