Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El centro comercial Plaza Norte registró un incremento significativo en su facturación durante el primer trimestre de este año, alcanzando ventas por S/. 275 millones, frente a los S/. 218 millones alcanzados en el mismo periodo del 2013.

"Esta cifra responde al gran impacto que ha tenido , no solo en los visitantes, sino también en los locatarios, que apostaron por ubicar sus tiendas en este gran emporio comercial", afirmó Edgar Callo, gerente de Centros Comerciales e Inmobiliaria de la Corporación EW.

Detalló que este crecimiento se ve reflejado en las más de 3 millones de personas que visitan el centro comercial al mes. "Vamos a mantener un nivel de crecimiento mínimo del orden del 15%. El año pasado crecimos más de 35%, algo que ningún otro centro comercial ha logrado, lo que nos coloca en el primer lugar en número de vistas al mes", subrayó.

Agregó que "en ese sentido, y para darle una mayor oferta a nuestros visitantes, estamos alistando el ingreso de 50 nuevas marcas al segundo nivel del centro comercial que nos ha demandando una inversión de US$ 12 millones".

"Y en el 2015 tenemos planeado construir el tercer nivel. Por ahora contamos con un área arrendable de 130,000 metros cuadrados. Somos el segundo centro comercial con mayor facturación y estamos en camino de convertirnos en el primero", puntualizó.

Asimismo, Callo adelantó que ya se tiene prevista la construcción de un centro médico, el ingreso de una nueva discoteca y la presencia de ocho restaurantes. Algunos de estos –dijo- son Chili´s, Pardo´s Chicken, Friday´s y Embarcadero 41.

DatoDurante el primer trimestre, Plaza Norte comenzó la ampliación del segundo nivel, que incorpora 15,000 metros cuadrados de área comercial y en donde se ubicarán 98 nuevos puntos de venta. Con esta construcción, se pretende unir a todas las tiendas anclas y dar cabida a marcas de prestigio.