Redacción Gestión

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Berlín (Reuters).- La automotriz alemana reportó un aumento del 4.2% en las ventas de autos de lujo durante julio gracias a la fuerte demanda experimentada en China y Rusia, en contraste con su rival Mercedes-Benz, que el mes pasado .

BMW es el mayor fabricante de autos de lujo del mundo y dijo el martes que las ventas de la marca alcanzaron un total histórico de 113,253 vehículos, gracias a la demanda de modelos como el 1-Series y el compacto X3. Los despachos a siete meses crecieron un 7.7%, a 860,327 unidades.

"Confiamos en que seguiremos teniendo ganancias sólidas durante la segunda mitad del año", dijo el jefe de ventas de BMW, , destacando que el nuevo SUV compacto X1 y el relanzado sedán 7-Series podrían dar un mayor impulso a las ventas.

Mercedes, propiedad de Daimler y la más pequeña de las tres marcas de lujo dominantes de Alemania la restante es , dijo el 3 de agosto que sus ventas de autos premium cayeron un 3.1% en julio, a 97,327 vehículos.

Audi entregará su reporte de ventas de autos el jueves.