Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Estamos tratando de ser realistas", dijo Brian Gladden, director financiero de , refiriéndose a sus expectativas comerciales para lo que queda del año. Sin embargo, señaló que los nuevos negocios de venta de productos y servicios de consultoría a corporaciones marchan bien, según (WST).

Señalada por un reporte de como una de las , esta reducción de las utilidades de Dell marca dos trimestres continuos de resultados decepcionantes, considerando que el precio de sus acciones cayó cerca del 18% a finales de mayo. El martes, las acciones cayeron 4.5% a US$ 11.79.

De acuerdo al , el problema de la firma norteamericana está en la venta de computadoras personales, que aún abarca la mitad de los ingresos de la compañía. El crecimiento de esta parte de la industria no ha tenido picos, y Dell vendió menos PCs en el segundo trimestre calendario de este año en comparación con el anterior, según .

Por otro lado, los únicos buenos resultados para Dell fueron las ventas de servidores y productos de conexión a internet, que aumentaron un 14% desde principios de año. El negocio de servicios de la empresa creció 3% en lo que va del año.