(Reuters).- La peruana , una de las mayores firmas del sector construcción, reportó que sus utilidades cedieron un 20.9% interanual en el tercer trimestre, en medio de mayores gastos financieros.

Cementos Pacasmayo registró una utilidad de S/ 44.5 millones (US$ 13.2 millones) entre julio y setiembre frente a la ganancia de S/ 56.3 millones que obtuvo en el mismo período del año pasado, según la compañía.

La firma atribuyó la menor utilidad debido a una mayor depreciación de sus activos y de sus gastos financieros como resultado de la conclusión del proyecto de la planta de Piura.

"Se ha asignado un mayor volumen de producción a la planta de Piura por su mayor eficiencia y en base a la cercanía al mercado final", indicó la firma en el comunicado.

En términos generales, el volumen de la producción de cemento de la empresa disminuyó en un 6.5% debido a los gastos extraordinarios que se generó con la prevención del Fenómeno El Niño durante el tercer trimestre del 2015.

Cementos Pacasmayo informó además que sus ventas netas aumentaron en el tercer trimestre un 0.3%, a S/ 205.96 millones frente a los S/ 205.36 millones del mismo lapso del año pasado.

El gerente general de la compañía, Humberto Nadal, dijo a Reuters a mediados de año que espera elevar las ventas entre un 5% y un 6% en el 2016.

De otro lado, el EBITDA de la firma fue de S/ 80.3 millones en el tercer trimestre, un avance del 5.4% frente al mismo periodo del año pasado, señaló la firma.

TAGS RELACIONADOS