Módulos Temas Día

UTEC es la primera universidad autorizada como centro de investigación para desarrollar proyectos de I+D+I

De esta manera, dicha universidad podrá ayudar a que organizaciones deduzcan hasta un 175% de sus gastos en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación.

notitle

En el marco de la Ley 30309, que busca facilitar la inversión, impulsar el desarrollo productivo y el crecimiento empresarial; el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica ( Concytec) autorizó a la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) como Centro Especializado de Investigación para desarrollar proyectos de investigación científica, de desarrollo tecnológico y/o de innovación tecnológica (I+D+i).

Con esta autorización, UTEC se convierte en la primera universidad del Perú, capaz de poder ayudar a las empresas a beneficiarse de la Ley de Incentivos Tributarios (Ley 30309), la cual permite que organizaciones puedan deducir de su Impuesto a la Renta hasta un 175% sus gastos en proyectos de I+D+I.

UTEC obtuvo la calificación para el desarrollo de proyectos en tres disciplinas de investigación: (i) Mecánica Aplicada y Termodinámica; (ii) Análisis de Señales Biomédicas en Ingeniería Médica e (iii) Ingeniería Ambiental y Geológica; Ingeniería del Petróleo, Energía y Combustibles; y Minería y Procesamiento de Minerales.

"Nos convertimos en los mejores aliados para una empresa que decide invertir en investigación, desarrollo e innovación", señaló Ignacio Montero, Director de Innovación Empresarial de UTEC.

Indicó que la UTEC cree firmemente que la ingeniería aplicada contribuirá a que el país se desarrolle, teniendo en cuenta que la alianza Universidad-Empresa es indispensable para que ello suceda.

Para la obtención de la autorización, UTEC demostró contar con equipamiento, infraestructura, sistemas de información y demás bienes que sean necesarios para realizar proyectos de I+D+I.

Asimismo, demostró contar con la experiencia requerida, investigadores y especialistas con amplios conocimiento en las disciplinas autorizadas, quienes además se encuentran registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) de Cconcytec.

En el Perú únicamente existen dos Centros de Investigación autorizados, uno es UTEC y el otro, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

Leer comentarios ( )

Ir a portada