Módulos Temas Día

Unidad de GE suministrará aviones a nueva aerolínea de EE.UU.

GE Capital Aviation Services y Neeleman firmaron una carta de intención para la compra y el arrendamiento de nueve aviones A220-300 de Airbus SE que se entregarán en el 2021 y 2022.

General Electric

General Electric

Entre las últimas startups de David Neeleman están JetBlue Airways Corp., WestJet Airlines Ltd. de Canadá y Azul SA de Brasil.

La unidad de arrendamiento de aviones de General Electric Co. acordó proporcionar las primeras nueve aeronaves para una nueva aerolínea estadounidense planificada por el empresario del rubro David Neeleman.

GE Capital Aviation Services y Neeleman firmaron una carta de intención para la compra y el arrendamiento de nueve aviones A220-300 de Airbus SE que se entregarán en el 2021 y 2022. Neeleman firmó previamente una orden para que 60 de aviones suministraran al nuevo operador aéreo, cuyo nombre en clave es Moxy.

El acuerdo, anunciado el lunes en el Salón Aeronáutico de París, acerca a Neeleman a la inauguración de la aerolínea que, según dijo, ofrecerá a los clientes nuevas formas de personalizar su experiencia de vuelo, desde el espacio para las piernas hasta la comida y el precio. La nueva aerolínea, dijo, será de bajo costo "pero no austero".

Competirá en un mercado ocupado por las cuatro aerolíneas más grandes de EE.UU., así como otras que ofrecen grandes descuentos como Spirit Airlines Inc.

Neeleman, que encabeza a un grupo de inversionistas en la nueva aerolínea, planea comenzar a contratar personal a fines de este año. El empresario ha revelado pocos detalles de su plan, pero ha señalado que el operador aéreo probablemente se ubicará cerca de un centro tecnológico distinto a Silicon Valley.

Entre las últimas startups de Neeleman están JetBlue Airways Corp., WestJet Airlines Ltd. de Canadá y Azul SA de Brasil.

Leer comentarios ( )