A través de un Hecho de Importancia, la sociedad peruana Unión Andina de Cementos (Unacem) anunció la adquisición de la totalidad de los activos de la Planta de Molienda de Cemento San Antonio, ubicada en la comuna de San Antonio, Región de Valparaíso, Chile.
La compra se realizó a través de la subsidiaria Unacem Chile S.A., siendo los vendedores las empresas Cementos Bío Bío S.A. y sus filiales Bio Bio Cementos S.A. y Minera Río Teno S.A.
El precio de la transacción ascendió a USD 30.8 millones, incluido IVA, pagado por Unacem Chile S.A. al contado, se detalla en el Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
La compra contempla también los derechos de explotación, concesiones o pertenencias mineras sobre el yacimiento de puzolana denominado “Popeta 1 al 30″ de una superficie aproximada de 300 hectáreas.
El contrato de compraventa fue suscrita por escritura pública este 29 de diciembre, ante el Notario de Santiago de Chile, Álvaro David González Salinas.