Durante el 2020, tres startups peruanas captaron financiamiento por parte de terceros por más de US$ 21 millones, lo que representa el 31% de lo captado por todas las startups de Wayra Hispam.
Se trata de Crehana, Chazki y Quantum Talent, las tres aceleradas por el hub de innovación abierta de Telefónica. Este financiamiento busca facilitarles capital para ayudarles a continuar con la expansión de sus negocios y escalar hacia otros mercados.
Este método se replica con el resto de compañías que comprenden el portafolio de Wayra.
“Actualmente, en el Perú tenemos 22 startups del portfolio de Wayra que están integradas a través del ‘Movistar Marketplace’, la plataforma que permite a pequeñas y medianas empresas acceder a diversas soluciones digitales”, afirmó Agustín Rotondo, Regional Manager de Wayra Hispam.
Por otro lado, durante el 2020 Wayra en Perú trabajó de la mano de aliados estratégicos para potenciar el ecosistema de innovación abierta en Perú.
Junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Producción e Innovate, se realizó el primer reporte de Corporate Venturing en Perú para mostrar el estado de la innovación abierta en el país.