Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El operador portuario Tramarsa () incrementó su flota a 22 remolcadores, ante la llegada de naves mercantes de gran tamaño al país, debido a la modernización del .

Esta ampliación de sus operaciones se concretó con la llegada del remolcador Marcahuasi, cuya construcción se inició en el mes de diciembre del año 2011 en un astillero en China y en el que se invirtió más de S/. 15 millones.

"El remolcador Marcahuasi es el más potente y moderno del puerto del Callao, acorde con las exigencias de las naves mercantes que ahora han incrementado su tamaño como consecuencia de la modernización del puerto", señaló su gerente general, Mario Hart Potestá.

Agregó que siendo una empresa en proceso de modernización de su flota, no se descarta que en un futuro cercano encargue la fabricación de nuevos remolcadores similares a Marcahuasi.

El remolcador de 73 toneladas de Bollar Pull (capacidad de jalar y empujar), prestará servicios para el atraque y desatraque de naves mercantes que recalen en los puertos del país, principalmente en el puerto del Callao.