Toyota Motor Corp presentó el jueves nuevos modelos de Lexus y Mirai en Japón, equipados con asistencia avanzada al conductor, a medida que la competencia se intensifica para desarrollar más autos autónomos y conectados.
El último lanzamiento de Toyota se produce cuando los fabricantes de automóviles, las nuevas empresas de automóviles eléctricos y los gigantes tecnológicos invierten fuertemente en las llamadas características de seguridad activa.
La nueva tecnología de asistencia a la conducción del fabricante de automóviles japonés, o Advanced Drive, cuenta con un sistema autónomo de nivel 2 que ayuda a conducir, como limitar el automóvil en su carril, mantener la distancia de otros vehículos y cambiar de carril bajo la supervisión del conductor en autopistas u otras vías de vehículos.
El lujoso sedán Lexus LS estará a la venta a partir del jueves, con un costo de entre 16.3 millones de yenes (unos 148,627 dólares) y 17.9 millones de yenes, mientras que el Mirai de combustible de hidrógeno de segunda generación se ofrecerá el 12 de abril entre 8.4 millones y 8.6 millones de yenes.
Los nuevos modelos son los primeros productos de Toyota lanzados al mercado que brindan actualizaciones inalámbricas y utilizan tecnología de inteligencia artificial centrada en el aprendizaje profundo, dijo el ejecutivo de Toyota James Kuffner, quien también es el jefe de la unidad de investigación de Toyota Woven Planet.