Módulos Temas Día

Tisur realiza primer embarque de uva fresca desde el Puerto de Matarani

Fueron un total de 78 toneladas que salieron el 13 de noviembre con destino a Los Ángeles, Estados Unidos.

notitle

La empresa Terminal Internacional del Sur S.A. – TISUR informó que el 13 de noviembre se realizó el primer embarque de uva fresca desde el Puerto de Matarani. Fueron 78 toneladas del producto con destino a Los Ángeles, Estados Unidos.

TISUR, empresa del Grupo Romero que opera desde hace 17 años el Puerto de Matarani, realizó el envío a solicitud de SC Packing S.A.C, a través de su operador logístico Sea Land.

La carga consolidada en reefers de 40" fue enviada en la nave CNP ILO, a través de la línea naviera Hapag Lloyd.

TratamientoLa Uva Fresca llegará en buenas condiciones, debido al "Cold Treatment", requisito para ingresar al mercado norteamericano y permite controlar la propagación de la mosca de la fruta.

Este tratamiento provee un reporte continuo de la temperatura de la carga sin romper la cadena de frío y permitir la exportación de la carga sin fumigación

TISUR cuenta con 50 tomas eléctricas para contenedores refrigerados y una gama de profesionales especialistas en "Cold Treatment", encargados principalmente de monitorear la temperatura de los cuatro contenedores y de asegurarse que los equipos estén funcionando correctamente.

En consecuencia, TISUR tiene proyectado captar más productos no tradicionales de la región y de esta manera ser un apoyo importante a la agroexportación, tras el primer embarque exitoso de este producto.

Leer comentarios ( )