La concesionaria inauguró hoy el nuevo Muelle F del Terminal Portuario de Matarani, ubicado en la región Arequipa, y que permitirá el embarque de concentrados de minerales provenientes de las operaciones mineras Cerro Verde, Antapaccay y Las Bambas en forma encapsulada.

Según informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transportes de Uso de Público (), este sistema de recepción y embarque de concentrados es un proyecto cuyo compromiso demandó una ejecución de inversión de US$232 millones.

Como parte del proyecto se han construido tres almacenes para cada operación.

El almacén para los minerales de Cerro Verde cuenta con una capacidad de 150,000 toneladas métricas ™, Las Bambas otros 100,000 TM y Antapaccay 50,000 TM.

Además se ha construido un sistema de desde las recepciones férreas hasta los almacenes de embarque, además de shiploader (cargador de barcos).

Ositran recordó que supervisa que los compromisos de inversión asumidos por el concesionario se cumplan de acuerdo a los contratos firmados con el Estado. La supervisión del regulador se realiza a través de la empresa Haskoning DHV.