Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los ingresos operativos de (TdP) ascendieron a 970 millones de soles en el segundo trimestre del año, un alza de 1.3% respecto al mismo periodo del 2011.

En el acumulado del primer semestre, la empresa reportó ingresos por 1,900 millones de soles, un 0.9% superior a lo obtenido en los primeros seis meses del año pasado.

En tanto, la utilidad neta de la firma fue de 11 millones de soles en el segundo trimestre, con lo que acumuló ganancias por 35 millones de soles en el primer semestre.

Asimismo, la compañía informó que entre enero y junio realizó pagos en inversiones por 672 millones de soles, lo que significa un incremento de 13% respecto al año anterior.

"Estas inversiones están focalizadas en la expansión del número de accesos de Internet lo que ha permitido un crecimiento en el número de clientes de 25% respecto al mismo periodo del 2011", anotó.

Disminución de ingresos en sectoresLos ingresos en en el segundo trimestre del 2012 fueron de S/. 209 millones, lo que significa una disminución de 18.4% respecto al segundo trimestre del año anterior.

Los ingresos que más cayeron fueron los referentes al tráfico de voz que tuvo una reducción de 42%, como consecuencia principalmente de la rebaja tarifaria fijada por el regulador OSIPTEL (cambio de titularidad) y la sustitución fijo-móvil.

En el primer semestre los ingresos de telefonía fija fueron de 431 millones de soles, lo cual significa una reducción de 17.7% frente al mismo periodo del 2011.

Larga distancia se contraeDe otro lado, los ingresos de larga distancia entre abril y junio ascendieron a 37 millones de soles, un 14.9% menos respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos acumulados en este primer semestre del año por ese concepto fueron de 74.7 millones de soles, lo cual significó un 13.9% menos que lo observado en el acumulado de los seis primeros meses del 2011.

Sin embargo, los ingresos de Internet fueron superiores en 11.7% respecto al segundo trimestre del 2011, al alcanzar los 279 millones de soles. Mientras que en el primer semestre el resultado fue de 552 millones de soles.

Finalmente, los ingresos de televisión pagada sumaron 93 millones de soles en el segundo trimestre, un 33.3% de crecimiento con relación al mismo periodo del año pasado. En los primeros seis meses del año, los ingresos acumulados fueron de 181 millones de soles.