(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

en el 2020 proyecta invertir US$ 5 millones en la implementación de moderno equipamiento a favor del , con el fin de potenciar sus servicios y brindar una mejor experiencia a los cliente.

La inversión será destinada a la remodelación de equipos audiovisuales con full tecnología y mayor eficiencia para las habitaciones, modernos equipos de climatización que contribuyen con el medio ambiente y que generan un 15% de ahorro de energía

“Si bien la actividad hotelera no es de las que más impacto ambiental genera, Swissôtel Lima ha asumido un compromiso perpetuo de contribuir a aliviar el problema de la contaminación. Por ello, realizamos inversiones de manera permanente en renovación de equipos y adquisición de insumos ambientalmente certificados”, señaló Frank Spielvogel, Gerente Regional del Swissôtel Lima.

Como parte del programa Planet 21, hace seis años se inició con un plan de medición y reducción de , lo que ha permitido controlar y disminuir las emisiones, logrando convertirse en el primer hotel del Perú en obtener la certificación Carbono Neutral, otorgado por la prestigiosa certificadora suiza GS.

El hotel, miembro de la cadena mundial Accor Hotels, adquirió certificados para la preservación del Parque Nacional Cordillera Azul y de proyectos de energía limpia de la Central Hidroeléctrica Poechos II.

Las emisiones de Swissôtel Lima serán compensadas de la siguiente manera: En el Parque Nacional Cordillera Azul se contribuirá en la conservación de más de 1′350,000 de bosques amazónicos, así como en mejorar la calidad de vida de 5,000 familias y 34 comunidades a través de alianzas para recuperar los suelos degradados en la zona de amortiguamiento.

En cuanto a la Central Hidroeléctrica Poechos II, se permitirá mantener las centrales térmicas cerradas y utilizarlas sólo para la generación de energía de reserva, reduciéndose las emisiones de gases de efecto invernadero.

Otras acciones a favor del medioambiente que se han realizado en elos últimos años son sistematizar los deshechos del aceite de cocina a través de la empresa Bioils para ser reciclado y transformado en diésel. Asimismo, reducir el consumo de electricidad reemplazando las bombillas con tecnología LED.