Por cuarta ocasión, la decidió suspender el operativo de desalojo en la azucarera Andahuasi debido a falta de garantías.

Desde esta madrugada, cientos de trabajadores de los bandos que se disputan el control de la azucarera permanecían alertas, lo que acrecentó la tensión por temor a un fuerte enfrentamiento. Pero, horas después, llegó desde Lima la suspensión del desalojo.

Uno de los vigilantes que custodia el predio para la actual administración admitió que en su mayoría son licenciados del Ejército. "Si vemos que las cosas están picantes, nos vamos a las armas… Tenemos suficiente", señaló uno de los custodios.

Pese a este anuncio, la tensión continúa en el lugar, pues los trabajadores mantienen las entradas bloqueadas con tanques y camiones cisternas de ácido sulfúrico.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.