y la Fundación Happy Hearts (HHF), fundación dedicada a mejorar la calidad de vida de niños en áreas vulnerables, inauguraron la Institución Educativa Villa Magisterial en el distrito de Cerro Colorado, en beneficiando a 197 estudiantes de esta zona.

La I.E. Villa Magisterial forma parte del programa "Escuelas Sostenibles" que desde el año 2008 ha construido y reconstruido escuelas en zonas vulnerables, a favor de los niños de Ica, Chincha, Cusco y Lima.

La inauguración será presidida por Jorge Ramos Raygada, CEO de Sura Perú; Petra Nemcova, presidenta y fundadora de la Fundación Happy Hearts (HHF); Alfredo Zegarra, Alcalde provincial de Arequipa; y, Marco Montañez Gerente Regional de Educación de Arequipa.

Cabe resaltar que Sura Perú y la Fundación Happy Hearts vienen trabajando juntos desde el 2008, y la nueva visita de la Happy Hearts Fund al Perú tiene el objetivo de renovar su compromiso por seguir trabajando de la mano de SURA Perú en beneficio de los niños a través de programas de educación.

HHF ha decidido ampliar la perspectiva de su misión a través del apoyo no solo a escuelas afectadas por desastres naturales sino también de escasos recursos.

Desde el inicio del trabajo en conjunto de ambas instituciones, se ha realizado la reconstrucción e implementación de diez instituciones educativas en Arequipa, Chincha, Cusco, Ica y Lima, equipadas con laboratorios de cómputo de última generación y bibliotecas; además de capacitaciones a más de 260 profesores y 3,000 padres de familia.

EL DATO:Los diez colegios reconstruidos, habilitados e implementados a la fecha son: la I.E. 7054, en Villa María del Triunfo (Lima); las I.E. Petra Nemcova, Bernhard Lotterer y Divino Niño Jesús, en Chincha.

Así como la I.E. Santa Rosa de los Molinos, Francisco Pérez Anampa y María Auxiliadora, en Ica; la I.E. 50542 en Lluyucha, Cusco; y la I.E. Villa Magisterial en Arequipa, todos como parte del programa "Escuelas Sostenibles".