Super Foods Peru inicia en Alemania la segunda fase de su campaña internacional (Foto: Andina).
Super Foods Peru inicia en Alemania la segunda fase de su campaña internacional (Foto: Andina).

tiene la expectativa de cerrar negocios por US$ 220 millones Con la participación de más de 250 empresarios el Perú llegará a la feria Fruit Logistica 2018. Ese nivel transado es similar nivel al alcanzado en el 2017 con el lanzamiento de esa marca, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - .

De esta manera inicia la segunda etapa de su campaña internacional en la décimo cuarta edición de la feria mundial especializada en frutas y hortalizas se realizará del 7 al 9 de febrero en Berlín.

En la última edición participaron 3,077 expositores de 84 países y fue recorrida por 76,238 visitantes profesionales de 130 países.

“Al cumplirse un año del lanzamiento internacional de la marca sectorial , en este mismo escenario iniciamos la siguiente etapa de promoción, que consiste en activaciones en dos de las principales ciudades de Alemania para que los profesionales del sector y el consumidor final conozcan más sobre las bondades de nuestros alimentos”, subrayó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, .

Detalló que tanto en Berlín como en Hamburgo y Nuremberg se exhibirán y se realizarán degustaciones en los principales supermercados bajo la marca Super Foods Perú. Estas acciones permitirán que el público en general de Europa pueda conocer a nuestro país como un excelente proveedor de frutas y hortalizas, así como de otros alimentos funcionales. La campaña se extenderá también por América del Norte, Asia y países de Latinoamérica.

El añadió que existe una tendencia entre los consumidores a la vida saludable, lo cual los lleva a adquirir alimentos que contribuyen al beneficio de su cuerpo y evitar enfermedades. El Perú, en este sentido, se ha convertido en un importante protagonista a nivel mundial.

Algunos de los productos que se mostrarán y degustarán serán arándanos, banano, espárragos, granada, granadilla, holantao, jengibre, mandarina, mango, palta y uvas, entre otros que han tenido una importante demanda en el mercado europeo en los últimos años.

Durante la feria se han programado algunas actividades para la delegación peruana como seminarios, ceremonia de inauguración del pabellón y degustación.

La participación peruana está a cargo del Mincetur, Promperú y la Cámara de Comercio e Industria Peruana Alemana, con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Hamburgo, la embajada de Perú en Alemania y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).

También se han coordinado acciones con la embajada del Perú en Alemania.

Global Gap Summit
Por otro lado, el ministro Ferreyros anunció que en el marco de esta importante feria en Alemania se realizará el lanzamiento del Perú como sede del Global Gap Summit 2018, a realizarse del 5 al 8 de noviembre, la que contará con la participación de más de 450 delegados extranjeros y 70 expositores de 50 países. Esta es la primera vez que el evento mundial se realiza en Latinoamérica, resaltando la importancia de nuestro país en el sector a nivel mundial.

Esta cumbre se realiza cada dos años en un país diferente y fomenta el diálogo entre los miembros de la comunidad mundial sobre los avances en inocuidad y sostenibilidad de alimentos, así como buenas prácticas en agricultura y acuicultura y el futuro de la industria. Global Gap es uno de los estándares de calidad e inocuidad alimentaria más extendidos a nivel mundial, con más de 175,000 productores certificados en más de 125 países.

Es importante mencionar que las exportaciones del sector agroindustrial peruano sumaron US$ 4,430.08 millones entre enero y noviembre del 2017, lo que significó un incremento de 9.3% en relación al mismo periodo del año anterior y el 11.2% de participación del sector exportador no tradicional.