Redacción Gestión

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Nanjing, China (Reuters).- , el mayor minorista de artículos electrónicos de China, comprará casi el 70% del club italiano de fútbol por 270 millones de euros (US$ 307 millones), en la mayor adquisición hasta ahora de un equipo europeo por parte de una empresa china.

Suning, que pertenece en parte a la firma de comercio electrónico , confirmó el acuerdo el lunes en una conferencia de prensa conjunta con ejecutivos del club italiano, incluido el actual accionista mayoritario y presidente Erick Thohir, en la ciudad de Nanjing, al este de China.

El acuerdo de Suning para tomar el control del Inter de Milán forma parte de un amplio plan de China para mejorar su posición en el deporte, y para formar un imperio de éste, que abarca desde clubes de fútbol hasta transmisiones por internet.

Suning posee su propio club Jiangsu Suning, que actualmente se ubica tercero en la Superliga China de Fútbol, pero esta es la primera gran compra que hace de un equipo extranjero.

"La compra del Inter de Milán se incluye en la estrategia de desarrollo de Suning en la industria del deporte", dijo Zhang Jindong, presidente de directorio de Suning Holdings Group, que planea suscribirse a nuevas acciones del club y comprar papeles existentes. "Esto ayudará a Suning a crecer a nivel externo", agregó.

Una persona familiarizada con la operación había dicho a Reuters previamente que Suning obtendría una participación del 68.55% en el club italiano.

El Inter de Milán informó que Thohir permanecería en el cargo de presidente y se convertiría en su único accionista minoritario, mientras que el ex presidente Massimo Moratti venderá toda su participación de poco menos de 30 por ciento en el club.

Suning dijo en un documento por separado que Thohir reduciría su participación a casi un 30%.