La plataforma de servicios móviles de Suma permitirá ofrecer servicio celular 3G/4G. (Foto: GEC)
La plataforma de servicios móviles de Suma permitirá ofrecer servicio celular 3G/4G. (Foto: GEC)

La compañía de capitales españoles Suma Móvil anunció su inicio de actividades en Perú como el séptimo operador móvil virtual (OMV) tras la obtención de concesión por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En enero, el MTC otorgó la concesión para la prestación de servicios como OMV por un plazo de 20 años. Asimismo, cuenta con el beneplácito del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y con un acuerdo mayorista con Entel para la utilización de su red de radio a nivel nacional.

La llegada de Suma móvil a Perú forma parte del proceso de internacionalización de la compañía en la región, que comenzó con el lanzamiento en Colombia en el 2018 y su posterior operativa en Chile.

La empresa buscará impulsar todas las nuevas iniciativas de negocio móvil que surjan en el país, a través de la asesoría a sus clientes a nivel regulatorio, de negocio, técnico y estratégico, y acompañándolos en todo el ciclo de vida del proyecto.

Su plataforma de servicios móviles permitirá ofrecer servicio celular 3G/4G y ahora también 5G desde el mismo momento que la nueva tecnología esté disponible en el país.

Creemos firmemente que la tecnología puede ayudar a nuestros clientes a diferenciarse y a competir por valor. Nuestro propósito es poder ofrecerles siempre la última tecnología disponible, sin tener que depender del Host, VoLTE, eSIM, 5G, M2M/IoT, redes privadas. Contamos con tecnología propia desarrollada completamente in house, lo que nos permite ser muy versátiles para adaptarnos a los requerimientos de los OMV y para poder responder muy rápidamente frente a una contingencia inesperada o frente a los cambios propios del sector”, refirió Sergio Cano, consejero delegado de SUMA Móvil.

En la actualidad, la compañía está inmersa en Perú en el despliegue de su plataforma tecnológica, en su integración con el operador de red y con las primeras entidades recargadoras, con el objetivo de lanzar su primera marca comercialmente a partir de la segunda mitad del año.

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