(Fuente: Difusión)
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Ante una competencia cada vez más dura por ganar pasajeros en base a precios bajos, la aerolínea se alista a sumar nuevas rutas con la incorporación de una flota nueva. Actualmente la línea aérea vuela a seis destinos locales. Estos son: Cusco, Tarapoto, Pucallpa, Iquitos, Chiclayo y Cajamarca.

Carlos Carmona, gerente general de la firma, explicó a Gestión.pe que actualmente la compañía ya cuenta con 3 Boing 737-300 (tipo jet), pero la meta es sumar dos nuevas aeronaves de este modelo al 15 de junio, que cubrirán las rutas troncales de la empresa y a la cual se sumarán dos nuevos destinos: Tumbes y Puerto Maldonado.

A este panorama –agregó el empresario– se añade la incorporación de 3 aeronanaves bombardier Dash 8-Q402 para 76 pasajeros, que  servirán para volar a destinos de baja densidad como Ayacucho, Huánuco y Andahuaylas la que comenzará a efectuarse plenamente desde la primera semana de agosto.

"En agosto vamos a llegar a Huánuco, Ayacucho y Andahuaylas con estos 3 aviones comerciales biturbohélice. A la par, estamos evaluando arribar con esta flota a Chachapoyas y Huaraz; mientras que a Tumbes y Puerto Maldonado –con los jet– esperamos volar hacia julio", alegó.

En esa línea, el ejecutivo remarcó que el eje de la empresa estará enfocado este año en "darle rentabilidad a la compañía" en un contexto cada vez más competitivo marcado por los precios bajos.

"Por ahora, no está en nuestros planes ir a otros países dado que nuestro foco estará centrado en darle rentabilidad a la compañía. Aunque podría darse la posibilidad de ofrecer vuelos chárter –para empresas– fuero del país, pero no vuelos regulares", arguyó.

Así, aclaró que a "no le quita el sueño ganar market share". Según la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (DGAC), esta línea aérea ocupa el quinto lugar en participación de mercado movilizando a un total de 19,255 personas a marzo de este año.

¿Cuál será la estrategia de la compañía ante las low cost?  "La estrategia de no va en ganar participación de mercado, sino  en obtener mayor rentabilidad, por lo que apostamos al desarrollo de rutas de mediana densidad –que van a operar con los aviones biturbohélice– y a rutas de alta densidad donde no haya mayor competencia, eso es lo básicamente lo que estamos haciendo", anotó Carmona.

Ante lo cual comentó que el precio de los pasajes –en el caso de Star Perú– serán determinadas por el mercado y proyectó que en el mediano plazo estas se van a mantener. Cabe anotar, que esta línea área ofrece pasajes que van desde los US$ 19 por tramo, en caso promoción, hasta los US$ 170 por tramo.

Si bien no es una low cost (línea área de bajo costo), ofrece pasajes por tramos y permite llevar una pieza de equipaje que pese hasta un máximo de 23 kilogramos, si sobrepasa este peso, el pasajero deberá pagar un costo adicional.

Venderá boletos a México

Carmona anotó que otras de las novedades que se concretará en un mes y medio aproximadamentes, es que la aerolínea empezará a vender pasajes comerciales a México como resultado de una alianza comercial con Aeroméxico.

"Lo que estamos viendo ahorita es un convenio interlineal con Aeroméxico que esperamos tenerlo al aire en los próximos 50 días. Para que Aeroméxico puede vender boletos con las rutas de Star Perú y Star Perú haga lo propio con las de Aeroméxico. Por ahora no estamos viendo otro convenio interlineal, pero esperamos más adelante concretar otros", subrayó.

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