La compañía sueca de streaming musical anunció ayer jueves haber alcanzado los 70 millones de suscriptores de pago, ante la rumoreada e inminente salida a bolsa en el primer trimestre del 2018.

La empresa sueca, valorada en más de US$ 20,000 millones, sumó 10 millones de suscriptores de pago desde su último informe publicado en julio de 2017.

El número total de usuarios, incluidos los suscriptores gratuitos cuya versión incluye publicidad y música de menor calidad, se mantiene en 140 millones.

La cifra agradaría a los posibles inversionistas una vez que Spotify se haga pública, según múltiples reportes, mediante un listado directo en la .

Durante noviembre y diciembre pasado, tuvo una promoción de US$0.99 la suscripción, entre otras ofertas. El rival de Spotify, , informó en setiembre del año pasado que contaba con 30 millones de suscriptores.

La cifra está muy rezagada de la del líder mundial, pero demuestra que el servicio musical de Apple crece a buen ritmo.

TAGS RELACIONADOS