Ventas. En diciembre se puede colocar hasta 80% de lo normal, estima Neto Jochamowitz.
Ventas. En diciembre se puede colocar hasta 80% de lo normal, estima Neto Jochamowitz.

Si bien, el Perú aún no es un país totalmente ciclista –a comparación de sus pares en la región–, el uso de bicicletas aumentó en los últimos años. Aprovechando esta tendencia, la marca Specialized apostará su crecimiento en el formato de bicicletas eléctricas.

“Una de las cosas que la gente dice es que no puede ir a trabajar en bicicleta porque llega sudado. La bicicleta eléctrica, o asistida, al tener un motor y batería integrado ayuda a recorrer distancias más largas sin tener tanto desgaste”, explica Neto Jochamowitz, gerente general de la compañía.

“En Europa, siete de cada diez bicicletas de todas las marcas son eléctricas. Eso es lo que se viene en nuestra región, por eso apostamos por ellas”, agregó.

Specialized cuenta con tres puntos de venta en Lima y uno en Asia, donde venden bicicletas importadas. Inclusive, no descartan abrir un nuevo punto en Lima norte o en Magdalena a mediano plazo. Los formatos con más demanda son la ‘recreativa urbana’ y la de ‘gama de entrada de montaña’, mientras que los accesorios más pedidos son los cascos, guantes y luces.

Resultados

En el último año, la firma creció 44%. “Nuestra proyección para este año es crecer entre 25 y 35%. Debido a la coyuntura, la expectativa se frenó un poco, pero esperamos recuperar en la campaña navideña”, dice Neto Jochamowitz.

“En diciembre se puede vender hasta un 80% de lo normal”, añade.

Centros de servicio

Además de las tiendas de venta, Specialized cuenta con centros de servicio. Planea cerrar el año con diez de ellos, en Lima y provincias y aspira a 20 para el 2019.

Hoy, sus centros de servicio están presentes en Trujillo y Chincha, y están por abrir en Cajamarca, Cusco y Piura.