| ya tiene la distinción de ser la compañía con el peor desempeño del promedio industrial del Dow Jones este año. Ahora ha tomado el liderazgo en anunciar los mayores recortes de empleos.

La atribulada compañía manufacturera ha eliminado un total de 19,242 empleos en el 2017, incluida la noticia del jueves de que reducirá en 12,000 su fuerza laboral del negocio de energía. La reducción impulsó a GE sobre , que ha anunciado una serie de recortes durante todo el año en medio de una lenta demanda de automóviles y un aumento de los inventarios.

ocupa el tercer lugar de la lista. El minorista dio el puntapié inicial al 2017 al eliminar 10,000 empleos y cerrar 68 tiendas después de una decepcionante temporada de compras navideñas.

Macy’s no ha sido el único minorista en reducir su tamaño en el 2017. El sector cíclico del consumidor, que incluye las empresas minoristas, registró los mayores recortes de todas las industrias a medida que las tiendas lidian con el crecimiento del comercio electrónico y el llamado apocalipsis minorista.

Mientras las pérdidas de empleos se acumulan en GE y GM, muchos de esos recortes se generan en el extranjero. Aunque el presidente Donald Trump hizo campaña para traer de vuelta empleos a EE.UU., el crecimiento se mantiene al mismo ritmo del año final de la administración de su predecesor.

Las compañías de energía, que se adjudicaron el primer lugar por pérdidas de empleos en el 2016, ahora ocupan el séptimo lugar entre todos los sectores este año.