Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Uno de los mayores desafíos de sigue siendo la generación de ingresos, y es que pese a ser la red social más popular del mundo con unos 900 millones de usuarios, económicamente todavía no genera tanto como se espera de una firma con ese número de seguidores.

Esta situación se evidencia en el sobre las 50 empresas digitales más exitosas del mundo. En la lista figura la red social; sin embargo, no ingresó al top ten, como podía suponerse y, por el contrario, fue relegada al puesto número 11.

El ranking es liderado por , con ganancias por contenido digital de unos US$ 36,000 millones, lo que representa un 96% de sus ingresos. En segundo lugar aparece (US$ 7.580 millones) y, en tercera plaza, (US$ 7,000 millones).

Estas empresas son seguidas por , la editorial de libros de medicina y literatura científica, y , con ganancias cada una por US$ 5,400 millones. El top ten es completado por , WPP, , Tencent y , en ese orden.

Facebook se encuentra por detrás de estas firmas con ganancias por US$ 3,680 millones. Otras empresas de buena reputación como Sony, Netflix y Amazon se encuentran algo relegadas. Se ubicaron en las posiciones 12, 19 y 21. , en tanto, no entró en el ranking.

Metodología del estudioSegún paidContent, el ranking no se basa en la calidad de los productos o en el protagonismo de sus CEO, sino en las ganancias que se generaron en contenidos digitales y publicidad durante 2011, calculadas con datos oficiales y su propia metodología.